¿CUÁL ES SU CONCEPTO DE DIOS?

Eye in triangle simple minimalistic symbol. All seeing Illuminati eye pyramid vector illustration
Todo el mundo habla de Dios, mensiona y se encomiendo a Dios, la pregunta es: ¿A cuál dios se aferran? ¿Cuál es su concepto de Dios? Para algunos, Dios es una especie de ser con tres cabezas...para otros Dios es un hombre que existió en Judea hace dos mil y tantos años, para otros es una esencia que esta en todas partes, en la fauna y en la flor, una energía que lo domina todo, para otros una idea descabellada y tonta. ¿Cuál es su concepto de Dios? Ahí les dejo la pregunta. 
 
El concepto que predomina en la cristiandad y que fue, no enseñado por Jesús, ni por sus Discípulos, sino impuesto por las autoridades eclesiásticas bajo los emperadores romanos y reafirmado a "sangre y fuego" por el Papado, es el concepto trinitario. Que este es un concepto que no se encuentra en las Escrituras es un hecho aceptado aún por sus defensores, es totalmente cierto. En ningïn lugar de las Escrituras, ni la Hebreas ni las de nuevo pacto, se encuentra la palabra "Trinidad", ni siquiera el concepto o la idea de un dios trino. Israel era y sigue siendo muy celoso del Shemá, que encontramos en Deuteronomio 6:4. Aún Jesús mismo se aferró al Shemá como su propio credo, según registra Marcos 12:28,29:

"Se le acercó uno de los escribas al oírles discutir; y dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó: —¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: —El primero es: Escucha, Israel:  YEHOVÁH nuestro Dios, YEHOVÁH uno es.Y amarás a YEHOVÁH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". 
 
Jesús no estaba confundido por conceptos teológicos ni por creencias populares, él siempre se aferraba a las Escrituras Hebreas como su fuente de información y autoridad. He aquí otros dos ejemplos (de entre muchos):
 
"Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yehováh" (Mateo 4:4 - compare con Deuteronomio 8:3). 
 
"Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: A Yehováh tu Dios adorarás y a él solo servirás" (Mateo 4:4 - comparado con Deuteronomio 6:13).
 
La confusión tinitaria comenzó con la entrada al cristianismo de la filosofía greco-romana. Durante los siglos 2 al 4 se generaron diversos conflictos en el seno de la cristiandad ya institucionalizada. Al final de un largo conflicto entre los Arrianos y los Atanacianos, se impusieron estos último en el concilio de Nicea, dando por sentada la supuesta divindad del Mesías, o mas bien del Cristo griego, y su "consustancialidad con el Padre, y tomó forma el credio atanaciano hasta hoy aceptado tanto por católicos como por protestantes, en el que Jesús es elevado a 100% Dios y 100% hombre (un ser con un valor de 200%) mas alto que el de DIOS mismo que es 100% Dios. El dogma trinitario se impuso a "sangre y fuego" y literalmente, ya que, quien negara ese dogma, era tildado de hereje y la pena era la muerte. Tanto fue esto así, que el reformador protestante Juan Calvino mandó a quemar vivo en la hoguera al español Miguel de Serveto, por su posición anti-trinitaria y por haber publicado un libro en el que refutaba bíblicamente el dogma trinitario. Actualmente la mayoria de la cristiandad institucional se sigue aferrando al dogma, otros ya ni lo mencionan, y otros lo rechazan totamente. Yo me apego al apóstol Pablo cuando dice:
 
"Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  sin embargo, para nosotros hay UN SOLO DIOS, el PADRE, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, MEDIANTE [Mediador] el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos POR MEDIO de él. A continuación, les dejo lo que para mi, es el único concepto de Dios que encontramos en las Escrituras:
 
 
Yo te diré mi concepto de Dios:
 
"Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es.
Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas...A Jehovah tu Dios temerás y a él servirás, y por su nombre jurarás" — Deuteronomio 6:4, 13.
"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén" — ! Tim. 6:16.
"Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén" — 1 Tim. 1:17.
Como muy bien dijeran dos de sus "testigo fieles y verdaderos":
"Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!" — Salmo 83:18.
"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti [Jehováh], el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías a quien tú has enviado" — Juan 17:3.
 
 "Jesús le dijo: —Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis AL  PADRE. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos.  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán AL PADRE en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE busca a tales que le adoren.  Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad" — Juan 4:21-24.
 

 
¡Ahí les dejo mi "concepto" de Dios!
A los que tengan distintos conceptos, mi respeto, no le voy a imponer otro, ni siquiera el mío. 
 
 
¡Paz!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CARTA A LAODICEA (CARTA PERDIDA DEL APÓSTOL PABLO)

VÍA CRUCIS: UN ENGAÑO MÁS DEL CLERO VATICANO.

Diferencias entre un título y un Nombre